A pesar de su tecnología semántica implementada para ganar la carrera en contra de Google, el buscador de Microsoft ya presenta su primer fracaso a meses de su aparición.
Según la compañía de análisis StatCounter la cuota del el motor de búsqueda Bing se redujo más de un 1 por ciento en el mes de septiembre.
Otro importante motor de búsqueda también presenta una perdida del 1,1 por ciento de su cuota de mercado. Sin embargo, Yahoo ya tiene su lugar posicionado como buscador sin ser eliminado por Google, pero Bing parece que podría ser otro buscador más que Google reduce, como sucedió con el sitio Ask.com
El poco éxito del buscador de Microsoft resulta sorprendente luego de los esfuerzos de la compañía para dominar el mercado de los motores de búsqueda. Uno de las características mas innovadores y complejas era la utilización de tecnología semántica para que el sitio pueda contestar las preguntas que se escriban en la barra de búsquedas y no dar simplemente dar resultados con las palabras escritas en diferentes contextos.
A pesar de que Google.com no posee esta última cualidad, sigue siendo el sitio más importante de todos los motores de búsqueda online.
0 Comentarios:
Publicar un comentario