31 enero 2010

Apple destapa su iPad




Así se llama la nueva revelación en el mundo de los computadores personales.   


Por fin. Después de meses de intensos rumores, Apple lanzó oficialmente su dispositivo tablet, llamado iPad. En una conferencia en el centro Yerba Buena en san Francisco, Steve Jobs, el mítico director y fundador de la compañía de tecnología, mostró un dispositivo que, como siempre, es hermoso en diseño y con capacidades que prometen iniciar una nueva revolución en la guerra de los dispositivos.

Fue el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, el encargado, en una de sus raras apariciones públicas, de presentar el iPad, al que calificó como un “producto verdadero, mágico y revolucionario”.

El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que le convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.

En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por Internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura, mesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares. A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

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